DIF Cuauhtémoc informó en ceremonia el cumplimiento al 100% de solicitudes de apoyos

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- Al encabezar lo que fue la ceremonia del mes de Octubre, junto con el presidente del DIF municipal, Ramón Benavides García de Alba, institución encargada de la organización de la misma, la presidenta municipal, Indira Vizcaíno Silva, dio a conocer que ante el lamentable deceso de Oscar Valdovinos Arias, quien fungía como director de Desarrollo Rural, ahora este encargo estará en manos del señor Manuel Carrillo, quien fungía como subdirector en la misma área.

Al respecto pidió a todos que así como mostró la solidaridad hacia la familia de Oscar Valdovinos se siga manteniendo ese respaldo e igual se muestre el compañerismo y la solidaridad entre todos los trabajadores de la administración, “pues debe ser una característica de quienes laboramos en el ayuntamiento porque es el reflejo de lo que nuestro municipio es”.

De igual manera habló de la tradicional Entrada de la música y aprovechó para agradecer a todos los funcionarios y compañeros que les apoyaron en la campaña de limpieza del jardín y la plaza de toros, la cual dio buenos resultados “al menos yo me sentí muy satisfecha cuando vi que teníamos todo limpio y ha dado buenos comentarios también, así que el reconocimiento para todos los que participaron en ese evento”.

Vizcaíno Silva recordó el inicio de las fiestas el próximo viernes con los recibimientos, corridas y los eventos en el teatro del pueblo e hizo una invitación a participar en estos actos que son de todos, adelantó que se tendrá la presencia de dos imitadores en el teatro del pueblo, una guerra de bandas el sábado 23 de octubre y un baile con el grupo versátil “Carisma” el día 24 de octubre.

En su intervención el presidente del DIF municipal, Ramón Benavides, reconoció a todos los trabajadores del DIF, “pues en esta administración haciendo un esfuerzo se han cambiado algunas cosas que han dado como resultado adquirir mayor confianza de instituciones y personas”.

Informó que hasta ahora se ha cumplido al 100% la dotación de aparatos ortopédicos que les han solicitado, apoyos al diferentes sectores y en general el apoyo a la totalidad de peticiones que se han hecho llegar a la institución, gracias al trabajo a marchas forzadas, pues por ejemplo el área de trabajo social tiene la obligación de dar respuesta en tres días a cualquier solicitud, sin repetir apoyos.

Con motivo de las fiestas de Octubre la niña Joselín Mancilla Solís hizo una reseña del nacimiento de estas tradicionales fiestas y se contó también con la participación de la niña María Isabel Bobadilla Campos del Cendi No. 5 para dirigir el himno nacional, además de la presencia de la escolta del Jardín de niños Cuauhtémoc y la banda de guerra de la Dirección de Seguridad pública del municipio, quienes dieron realce a este evento.