DIF Colima no ha detectado abuso sexual ni laboral a hijos de jornaleros

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo a la directora del DIF estatal Colima, Marina Alfaro de Anda, no se tiene detectado que exista abuso sexual ni laboral a hijos de jornaleros.

Mencionó que se realizan acciones de manera multidisciplinaria para analizar las situaciones y apoyar los casos de los jornaleros que transitan por Colima.

“Normalmente los migrantes que transitan por Colima son de Guerrero o Michoacán y su estadía es de agosto a diciembre para laborar en el campo de la entidad”.

Alfaro de Anda expresó que a través de la Sedesol se firmó un convenio donde llevarán alimento a niños jornaleros agrícolas, “los acercaremos a centros para proporcionarles un alimento, que es un desayuno y una comida. Ahorita los estamos detectando porque vienen de manera paulatina, no todos llegan en las mismas cantidades, hay sitios que vienen con menor cantidad y en distinto periodo”.

Mencionó que el Comité Interinstitucional para atender a Migrantes, trabaja en coordinación con la Delegación y Secretaría del Trabajo para realizar reuniones periódicas.

“En el caso del sistema DIF, trabajamos para que no haya abuso para estos niños, en caso de que lo hubiera, tenemos las medidas de protección que se requieren para que ellos estén en mejores condiciones en el estado”.