DIF Armería fomenta valores dando certeza jurídica a las parejas que han vivido en unión libre

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El DIF municipal con apoyo del ayuntamiento tiene como finalidad el fomentar los valores familiares; en este caso, a través de dar certeza jurídica a las parejas que por pocos o muchos años han vivido en unión libre, expresó la titular del DIF, Laura Espíritu Macías durante la clausura de la Tercera Campaña de Regularización del Estado Civil de las Personas.

En evento celebrado en la sala de usos múltiples “Prof. Gustavo Alberto Vázquez Montes”, estuvo acompañada del alcalde Ernesto Márquez Guerrero; Miguel Ángel Andrade; Leticia Gómez, titular del Registro Civil, la Contralora Alma Álvarez y el regidor Valentín Contreras del Toro, quienes entregaron documentación a 11 parejas que aprovecharon esta oportunidad para casarse por lo civil.

La presidenta del DIF agradeció a la trabajadora social, María Concepción de la Mora y a todo el equipo de la institución, por ese apoyo y trabajo coordinado para sacar adelante esta tercera Campaña de Registros Extemporáneos, donde además entregaron 85 actas de registros extemporáneos.

Por su parte, el alcalde Ernesto Márquez Guerrero dijo que “este día es muy importante para las 11 parejas que dan formalidad a su matrimonio, con lo que crean una certeza jurídica, fortalecen el núcleo familiar y mejoran con ello en la sociedad.

Asimismo, agradeció al DIF y al Registro Civil por llevar acabo esta Tercera Campaña de Matrimonios Colectivos y a la vez la segunda campaña de Registros Extemporáneos que tiene como objetivo dar certeza jurídica las familias y dar apoyo con los trámites.