Diez ‘intentos de empresa’ de servicio público privado se han acercado a la Semov: Méndez

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Sin dar nombres, la secretaria de Movilidad (Semov), Gisela Méndez, expuso que a la dependencia se han acercado 10 ‘intentos de empresas’ y sólo dos formales de servicio público privado.

Esto luego de que el presidente del Frente Colimense del Transporte, Hugo Chávez Ríos, denunciara que Transportes Selectos, City Drive, Deco Plus y Chofer Pro, trabajan de forma irregular en Colima, Villa de Álvarez, Manzanillo y Tecomán.

“Se han acercado con nosotros para mostrar que pueden cumplir con los requisitos de ley y, hasta que salgan los procedimientos, ya saber exactamente cuántos vehículos están operando con autorización”.

La titular en Movilidad refirió que se realiza una supervisión cada vez que un ciudadano reporta algún tipo de servicio irregular que pueda suceder en el transporte público.

“El equipo de supervisión siempre está, la indicación que tienen es hacer valer la ley y los reglamentos, sabemos que estamos en un proceso de armonización para poder implementar lo que hay nuevo, pero nosotros atendemos todas las demandas que nos traigan”.

Además aseguró que la Ley de Movilidad les obliga a diseñar nuevos procedimientos, sobre todo para hacer los registros de las empresas y vehículo.

Así también expresó que se tiene que modificar la Ley de Hacienda, lo cual está trabajándose con la Secretaría de Finanzas, y también tiene que pasar al Congreso del Estado; una vez que estén estos pasos, se continuará.

“La Ley de Movilidad trae muchos conceptos, muchos nuevos de permisos y lo que estamos haciendo es toda la revisión integral para que estén armonizadas la Ley de Hacienda y de Movilidad para implementar algunos de los nuevos conceptos que hay, pero seguimos trabajando para fortalecer la regulación que nos permita implementarla”.