Dieta, ejercicio y zinc para combatir la obesidad

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

México.- Héctor Rubio Zapata, profesor investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), desarrolla un estudio acerca del síndrome metabólico relacionado con el padecimiento de obesidad entre adolescentes, en el que se implementa un esquema de ejercicio, recomendaciones dietéticas y consumo de zinc para potenciar los beneficios de los dos primeros.

“El zinc es un elemento relacionado con más de 300 reacciones bioquímicas y fisiológicas del cuerpo. Tiene que ver con funciones de inmunidad, de reparación celular, con producción de proteínas y, en niveles adecuados, funciona como un receptor parecido a la insulina, de tal manera que ayuda a que el consumo de azúcar se metabolice de forma adecuada y contribuya a tener un mejor control de peso”, indicó Rubio Zapata en entrevista con la Agencia Informativa Conacyt.

De acuerdo con el especialista, el zinc se puede introducir de forma natural al enriquecer las dietas con alimentos altos en este elemento, pero genera dificultad en la interpretación de los resultados al no poder controlar las cantidades exactas que son consumidas. Sin embargo, existen en el mercado preparaciones farmacéuticas que están hechas para su consumo oral, aprobadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y que no requieren receta médica.