Dictará DIF Tecomán taller de buenas prácticas y valores familiares

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El DIF Municipal a través del área de Mediación Familiar, llevará a cabo el Taller de Buenas Prácticas con Principios y Valores Familiares, el cual dará inicio este próximo jueves 20 de julio, a partir de las 4:30 de la tarde en las instalaciones del DIF Tecomán.

En este sentido, la trabajadora social Brenda Alejandra Ponce Herrera, encargada del área de Mediación Familiar, explicó que el objetivo de poner en marcha dichas acciones es promover un proceso de reflexión con los padres y madres de familia para que retomen el papel protagónico en la educación de sus hijos.

Detalló que el taller tendrá una duración de cinco semanas y cada jueves se dictará un módulo desarrollando temas como valores, psicología familiar, impacto de los principios y valores en la sociedad, protección para la salud y los valores familiares como prevención del delito.

Ponce Herrera detalló que dicho taller forma parte del proceso de trabajo de los usuarios que acuden al área de mediación familiar, a fin de mejorar el núcleo entre padres e hijos.

Asimismo, indicó que las familias que deseen tomar el taller tendrán que presentarse el día de arranque para realizar la inscripción correspondiente.