Dictámenes del congreso presentan serios problemas de redacción: Sosa

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para la diputada panista, Martha Sosa Govea, los dictámenes que se presentan al congreso para ser aprobados están descuidados y carecen de una buena redacción.

En entrevista, agregó que ha leído textos con errores de redacción, sintaxis y ortografía por lo que puntualizó que deben revisarse más a detalle, pues por una coma o un punto se puede cambiar la interpretación de una ley.

“Veo algunas observaciones de redacción, de puntualización, de precisión, pero pues finalmente no quieren entender entonces así que se queden (…)  si alguien lo lee, van a juzgar que nadie de la legislatura tuvo el cuidado de atender redacción, estilo y puntualización, aspectos de gramática, sintaxis, que parece que ahora ya están fuera de moda”.

Reiteró que, desde su punto de vista, son aspectos que se deben de cuidar. “Yo traigo la formación de diputada federal, de senadora y estos aspectos los cuidan mucho, hay personas preparadas y a nivel que están checando esto, entonces estamos en pañales en Colima en ese sentido”.

Sosa Govea recalcó que el problema se ha minimizado, por lo que pugnó para que exista una revisión más exhaustiva para que antes de que se presenten al pleno, los dictámenes sean corregidos.