Dice Héctor Insúa no compartir puntos de vista con vendedor en huelga de hambre

0

*Argumenta que hará cumplir los reglamentos y no se le permitirá vender.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Cuestionado sobre la huelga de hambre que lleva a cabo el vendedor ambulante Alejandro Magaña Echeverría, quien cumple tres días en el Jardín Torres Quintero, el alcalde Héctor Insúa García sostuvo que no comparte los puntos de vista de esta persona y que no se le permitirá vender sus “papitas” en el primer cuadro de la ciudad.

“Estamos abiertos al diálogo, respetaremos su derecho a la libre manifestación de las ideas, pero no compartimos sus puntos de vista y haremos cumplir los reglamentos incluyendo el que prohíbe el comercio ambulante en el primer cuadro de la ciudad”, expresó.

Alejandro Magaña padece una enfermedad muscoesquelética de tipo crónico que lo ha llevado a utilizar prótesis, quien solicitó permiso al Ayuntamiento de Colima para establecerse como un negocio semifijo, sin embargo le fue negado.

A pregunta expresa sobre la denuncia que hizo el vendedor inconforme donde presuntamente el Ayuntamiento sí daba permisos a otros ambulantes, el edil capitalino sostuvo que como parte de este proceso de ordenamiento, uno de los reglamentos en la materia que podría estar listo en la próxima semana establecerá la posibilidad de que algunas actividades puedan realizarse, como los tuberos, el bate, venta de tejuino y globos.

“Hay algunos que si los sacas del centro de la ciudad, sí cometes un crimen, pero hay otros que vendían brochetas de camarón, pero no pasa nada si les decimos que ya no se puede por higiene, salud e imagen”, consideró.

Insúa García recordó que se ordenó retirar la actividad comercial en el primer cuadro de la ciudad, pero la señora del bate y los tuberos seguirán con la tolerancia previo a la propuesta de un reglamento definido donde adelantó que prevalecerán.