Dice Gobierno que abasto en farmacia de Pensiones llegará al 90% el 3 de mayo: Nicolás Contreras

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo con datos proporcionados por funcionarios de la administración estatal, el abasto que actualmente tiene la farmacia de Pensiones Civiles del Estado es del 70 por ciento y para el 3 de mayo deberá ser del 90 por ciento, informó en la tribuna del Congreso el diputado Nicolás Contreras Cortés.

El coordinador del Grupo Parlamentario Nuestro Compromiso por Colima, mencionó que dio seguimiento a los compromisos de los funcionarios del Gobierno del Estado, que la semana pasada sostuvieron reunión de trabajo con diputados para abordar el tema del desabasto de medicamentos en esa farmacia.

Contreras Cortés expresó que tras la reunión del 17 de abril con Carlos Noriega, Kristian Meiners y Edgar Alejandro Chávez, titulares de las secretarías de Planeación y Finanzas, Administración y Gestión Pública y Dirección de Pensiones, revelaron que en esa Dirección recibieron un adeudo de la administración estatal anterior por más de 43 millones de pesos en la parte médica.

Los funcionarios señalaron que gracias a los ahorros y buen manejo de las finanzas de la actual administración estatal, ha disminuido el adeudo en esa rubro casi 25 millones de pesos, restando por pagar poco más de 18 millones.

El legislador destacó que existieron diversos compromisos por parte de los funcionarios estatales y en seguimiento a los mismos se informó que la farmacia de Pensiones está al 70% de su capacidad y para el próximo 3 de mayo alcanzará un abasto del 90% de medicamentos.

Además, concluyó la gestión para instalar una nueva farmacia que se ubicará en la avenida Paseo de las Garzas 266 en Salagua, Manzanillo, y lo más importante es que se ha regularizado la prestación de consultas y servicios médicos a los trabajadores del SNTE 39 y sus familiares derechohabientes.

Contreras Cortés compartió en tribuna esta noticia a los trabajadores de la educación para que constaten los avances y les pidió que les mantengan informados, “pues lo importante es que estos beneficios producto de la lucha sindical sean respetados siempre”.