Dice Gobernador a empresarios tecomenses: No claudicaré en el tema de la seguridad

0

 

*Sostuvo una reunión encabezada por el empresario Héctor Balleza, en donde le expusieron las diversas inquietudes y problemáticas que tienen en materia de seguridad

Redacción|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Tras reunirse con empresarios del municipio de Tecomán, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez reiteró que su gobierno no claudicará en las complejas tareas que tiene para combatir la corrupción y la inseguridad, así como en lograr un mejor Colima con mayor calidad de vida para sus habitantes.

“Estamos firmes, estamos determinados, no estamos inventando ni pretextos, ni justificaciones”, sostuvo en la reunión encabezada por Héctor Balleza Sánchez, en donde el mandatario presentó una amplia exposición sobre la visión de la seguridad en la entidad y particularmente en Tecomán.

En su intervención, el gobernador se dijo optimista de que con el actual operativo especial en materia de seguridad en conjunto con las fuerzas federales, que se lleva a cabo en los municipios costeros, los índices delictivos irán en decremento.

Acompañado por parte del Grupo de Coordinación, el secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castaño Suárez y el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, José Guadalupe Franco Escobar; el Ejecutivo Estatal escuchó las diversas problemáticas que le expusieron los empresarios, a las que se comprometió a darle solución a través de esquemas conjuntos que se retroalimenten con sus sugerencias.

Para lograr los objetivos planteados en la reunión, reconoció que hace falta fortalecer el estado de derecho, tener una economía sana y reconstruir el tejido social, así como los valores colectivos para lograr el Colima que todos merecemos.

Luego de detallar la situación que guarda el municipio en materia de seguridad, así como las acciones que se realizan para salvaguardar la integridad de las personas, con las que demostró que se está haciendo mucho más que lo que se hizo en los seis años pasados, los empresarios agradecieron el interés del gobernador y se dijeron aliados de las estrategias implementadas en dicho rubro.

Por su parte, Peralta Sánchez reafirmó que sigue firme en las estrategias que se tienen, con las que se va avanzando y con las cuales en un mediano plazo se verán resultados.

Finalmente, aseveró que dentro de su gobierno, los empresarios de la entidad tienen un aliado, ya que gracias a ellos, se logra una importante generación de empleos y el impulso de la actividad económica del Estado, por lo que asentó que es obligación del gobierno crear un ambiente apropiado para que sus negocios caminen bien.