Diana Evangelista a Universiada Mundial

0

*Quedó en la lista de las 20 jugadoras que integrarán la Selección Nacional de futbol femenil. *El rector José Eduardo Hernández Nava la felicitó por su logro. *Representará a México en los juegos mundiales universitarios que se llevarán a cabo en Gwangju, Corea del Sur del 2 al 14 de julio.

COLIMANOTICIAS

Colima.- “Agradecida inmensamente con las personas que siempre han estado conmigo en las buenas y las malas; con sentimientos encontrados pero con una sonrisa puedo decir que estoy dentro”, así escribió en su cuenta de redes sociales la universitaria colimense Diana Laura Evangelista Chávez, quien pasó todas las pruebas y ya es oficialmente integrante de la Selección Nacional de futbol soccer femenil, que estará en la máxima justa de juegos estudiantiles, La Universiada Mundial, que tendrá como sede Gwangju, en Corea del Sur, y se celebrará del 2 al 14 de julio del presente año.

La integrante del tricolor es estudiante de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Colima, de la Licenciatura en Educación Física y jugadora del equipo Loras de la misma institución.

En su mensaje, Diana manifestó su alegría al ser elegida y comentó que las pruebas de velocidad y resistencia fueron esenciales para la decisión del entrenador y encargado de dar la lista definitiva, y en las que Diana destacó por su poderío en la posición de centro delantera, en la punta, posición que ocupará la goleadora de Loras.

Al enterarse de la noticia, el director general de Cultura Física y Deporte de la U de Colima, Luis Roberto Larios Carrasco informó al rector José Eduardo Hernández Nava, quien expresó su felicitación para la futbolista, deseando para los tres handbalistas que están en concentración para asistir a la misma justa, tengan el mismo éxito y estar acompañando a Diana Laura Evangelista a este evento mundial, como orgullosos representantes de la Universidad de Colima, del estado y de nuestro país.

En cuanto a Diana, dijo que regresará a Colima hasta después de la Universiada, pero que sus padres ya están enterados y sus amigos y compañeros también, y manifestó en su mensaje su agradecimiento a todos los que han estado siguiendo su proceso, destacando entre ellos sus entrenadores en Colima: Salvador Ruiz Montero y Leobardo Ricardo Rodríguez.

“Para mí los sentimientos están encontrados, se quedan grandes amigas muy valiosas fuera de esta selección, pero las que vamos estamos muy contentas, y yo por mi parte estoy feliz de saber que estoy logrando uno de mis más grandes sueños en el deporte de mis amores: el futbol”, dijo.

Finalmente, aseguró que seguirá trabajando aún más fuerte para cumplir el siguiente objetivo: La Universiada Mundial.

CN/deportes