DIAMANTE LOCAL

0

*Tienen doble juego el domingo Loros Egresados, aquí y en el Puerto. *Sentido homenaje brindaron José Ángel “el Cuñado” García Godínez. *Rayitos de Cd. Guzmán y Olivers primeros semifinalistas Liga Colima.

Candelario González Santana|ULTRAMEDIA

Los Loros Egresados de la Universidad de Colima tendrán el domingo doble juego, en la pelota colimota. Por la mañana en el parque “Francisco Vázquez Avalos” de la UD Morelos esperan finiquitar el “playoffs” semifinal  “José Ángel ‘El Cuñado’ García Godínez” ante Loritos y por la tarde en Manzanillo jugarán ante Astros en la recta final de las Ligas Coordinadas.

El domingo pasado en la UD Morelos se tuvo un emotivo y sentido homenaje en recuerdo del “Cuñado” José Ángel García Godínez, quien se nos adelantara en el camino eterno un domingo antes y sus amigos Loros Egresados, se brindaron en su memoria, primero dedicándole lo que resta del torneo de las Ligas Coordinadas y la Liga Colima recordándole con su nombre en el “play offs”.

En el homenaje estuvieron presentes sus papás don Ángel García y doña Consuelo Godínez, así como sus hermanas Verónica y Lorena, además de su esposa Irene Grajeda y sus hijas Grecia y Bárbara, acompañados por los directores del Incode, David Ballesteros y de deportes de la UdeC, Luis Roberto Larios, así como directivos de la Liga, Asociación y equipo.

Además se retiró el número 32 que portó durante todo el tiempo que perteneció a Loros, en la parte baja del backstop se pusieron la frases de José Ángel y el 32 de su playera, así como también en el lugar donde habituaba pararse pusieron una lona con las fotos de él y el equipo, y en la pizarra del fondo del jardín central otra con fotos de una de las playeras que siempre portó.

Durante la ceremonia realizada mientras como fondo se escucharon las canciones “Cuando un Amigo se va” de Alberto Cortez y “No me Digas Adiós” de Samuel Hernández, se le entregaron reconocimientos a sus Papás y esposa, asimismo Nacho Ramos le entregó a Irene e hijas un arreglo con el casco, donde grabaron su número –atrás y al frente-, nombre –a un lado- y apodo –del otro costado-, montado sobre un “home” y una pelota con la foto de José Ángel. Y Carlos Gamboa, dedicó sentidas palabras.

Muchas lágrimas en silencio hubo durante todo el homenaje, se le quería y estimaba a “El Cuñado”,  por ser también fundador, patrocinador y jugador activo del club Loros y para algunas mejoras del diamante de la UD Morelos.

Su último juego detrás de home, comentaron sus compañeros, fue en el cierre de temporada allá en Cd. Guzmán, contra Rayitos, presentes en el homenaje, pues previamente habían eliminado a Camino Real.

 

PAL DOMINGO

Y bien. Para este domingo al continuar los “playoffs” de la Liga Colima, solo se tendrá el duelo entre Loritos y Loros Egresados, a partir de las 9.30 de la mañana en el parque de la UD Morelos.

Loros Egresados se impuso en el primero por 14 carreras a 6 con serpentinas de Rafael Romo, quien tuvo el relevo de Iván Trevizo. Loritos solo dio batalla en las primeras entradas, mostrando buena ofensiva, pero luego se vino abajo el pitcheo de Juan Valdez y quienes fueron en su auxilio, Karim Díaz y Frank Fuentes, también recibieron candela.

Previamente, en el mismo diamante, Rayitos de Cd. Guzmán le repitió dosis a Camino Real, venciéndole por 6 carreras a 5 en partido de muchas emociones, para dejarle fuera del “playoffs” semifinal y esperar rival los jaliscienses.

El lanzador J. Álvarez se fajó en el montículo por los Rayitos para apuntarse la victoria, desde al principio se fueron al frente y aunque por momentos estuvo cerca de empatar y darle la vuelta Camino Real, pudo salir del atolladero, pese a jonrón solitario de Mayito Contreras cerca del final. Fue solitario. Cargó con el tropiezo Polo Escalante, que tuvo relevo de Mayito Contreras.

Y en Tecomán, Olivers que perdía en la primeras de cambio 2-5, asentó su pitcheo y comenzó a responder la ofensiva para terminar derrotando 18-9 a los Diablos del lugar y con ello avanzar a semifinales, dejando fuera a los de casa.

Triunfo para Julio “Chato” Zamora, quien entró al rescate de Rubén Olivera –inicialista- y terminó en el montículo Jesús Gavia Arceo. Perdió en siete entradas Adrián González, con relevos de Francisco Villegas, Juan Farías y Hermes Soto hijo.

Así que puestos para las semifinales están Rayitos y Olivers. Es esperado Loros Egresados y podría ser el cuarto en liza como mejor perdedor, Camino Real, que perdió por 4 de diferencia el primer juego y una el segundo. Tecomán tiene -9 de diferencia solo del segundo y Loritos lleva -8.

 

LIGAS COORDINADAS

En estas Ligas, el mismo domingo, Loros Egresados tendrá que estar en Manzanillo, para jugar desde las 4 de la tarde contra Astros, en partidos de la recta final de la temporada.

Y en Grandes Ligas,  desde este miércoles se vive la Serie Mundial, con Medias Rojas de Boston, campeón de la Liga Americana, como favorito para coronarse sobre los Cardenales de San Luis, monarcas de la Liga Nacional.

 

Hasta la próxima… Salud y bienestar…