Dialogan autoridades de Seguridad Pública con abogados del Estado

0

*Acuerdan estrechar lazos de comunicación en temas de seguridad

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-La Secretaría de Seguridad Pública acordó con integrantes de colegios y barras de abogados del Estado, estrechar los canales de comunicación y trabajar en coordinación con los integrantes del gremio, con la finalidad de sumar propuestas a la estrategia que la dependencia estatal mantiene para combatir los hechos de inseguridad.

Al encabezar el encuentro, Francisco Javier Castaño Suárez, titular de la dependencia, escuchó a líderes y representantes del gremio procedentes de siete municipios, quienes en un diálogo directo plantearon sus inquietudes, propuestas y preocupaciones ante los hechos delictivos que se registran en la entidad.

El funcionario estatal destacó que la dependencia a su cargo, trabaja a diario en la capacitación de su personal y la incursión de más elementos a las corporaciones, con el objetivo de cumplir con los estándares internacionales y en atención a las instrucciones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

En su exposición y en respuesta a algunos planteamientos, el subsecretario de Operaciones de la SSP, Manuel Moreno Rivas, mencionó que la actuación de los elementos que integran las diversas corporaciones, los patrullajes y operativos que se desarrollan todos los días, responden a un trabajo de análisis de gabinete.

“Las unidades que ustedes ven en carrusel, llevan direccionada una misión de policía de proximidad en calidad de disuasión, ellos tienen claro en donde deben parar e instalar los filtros y puesto de control, para causar el impacto que la SSP pretende, así con los demás operativos”, explicó.

En el encuentro que se desarrolló en la sala de juntas de la secretaría, se habló de la necesidad de gestionar un presupuesto más amplio para dicho sector e insistir ante las instancias pertinentes, que el Ayuntamiento de Colima ofrezca el servicio de seguridad pública, como sucede en el resto de los municipios, ya que ello permitiría a la SSP ampliar su campo de acción, sin descuidar la capital del estado.

Finalmente, se estableció el compromiso de revisar, en coordinación con la comisión que designen los integrantes de los colegios y barras de abogados, las respuestas y avances a los planteamientos que en el encuentro se abordaron y se pusieron sobre la mesa.

En el evento estuvieron presentes el director General de la Policía Estatal Acreditable, Alejandro Guerrero Guerrero y el director General de Vinculación Ciudadana, Abel González.