Dialoga Gaby Benavides con vecinos del barrio V

0

* Atiende inquietudes de los colonos

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo.-La Presidenta Municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, se reunió con vecinos del Barrio V del Valle de las Garzas, para escuchar sus inquietudes en torno a la modernización de la avenida Gaviotas, la cual tendrá una inversión superior a los 90 millones de pesos y que contempla la pavimentación a cinco carriles de esta importante vialidad.

La alcaldesa detalló que ha girado instrucciones para que se ejecute la obra por partes y evitar el cierre total de la avenida, reconoció que son dos kilómetros, pero es importante dejar libre los espacios para que continúe el comercio y las familias realicen sus actividades cotidianas.

“por supuesto que la intención del ayuntamiento, no es afectarlos, queremos que tengan una mejor vialidad, vamos a estar muy de cerca de la empresa constructora, supervisando los trabajos para evitar cualquier inconveniente que pudiera presentarse en la ejecución de la obra”, mencionó la presidenta Gabriela Benavides.

Por su parte el director de obras públicas, Telésforo Mendoza del Castillo, indicó que los tiempos de la obra no se pueden detener, luego de que la federación autorizara los recursos para su ejecución, indicó que al no respetar las fechas, se corre el riesgo de que la federación cancele esta inversión.

Alfredo León, expuso, “pido apoyo como comerciante y vecino de la avenida”, ¿presidenta Gaby has pensado en condonar el predial, la licencia municipal, anuncios, y esos servicios que nos toca pagar?. Berenice Velázquez, del Fraccionamiento Villa Florencia, denunció que por obras del centro de la ciudad resultaron afectados como comerciantes, “presidenta esperamos que a los vendedores de esta calle, no los dejen en el olvido y si los ayuden”.

Los vecinos manifestaron que se ejecuta la obra en la mejor temporada para los comerciantes, algunos expusieron que realizaron fuertes inversiones para hacer frente a las ventas decembrinas, “la obra así nos afecta, debieron avisarnos con tiempo para organizarnos”, aseguran algunos vecinos del barrio V.