Deysi Cori Tello, Campeona Continental de Ajedrez Colima 2016

0

*La Peruana recibió más de 90 mil pesos el primer lugar. *Se premió con una bolsa de más de 250 mil pesos a los ocho primeros lugares.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Deysi Cori Tello de Perú se coronó campeona del Continental Femenino de Ajedrez Colima 2016 edición, In Memoriam “José de Jesús Hernández Márquez”, celebrado del 6 al 13 de noviembre en el Hotel Tesoro del puerto de Manzanillo.

En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el director del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla, asistió a la premiación de este evento resaltando la excelente participación de las 20 competidoras internacionales.

El primer lugar, Deysi Cori recibió más de 90 mil pesos; el segundo lugar Carolina Lujan de Argentina ganó 55 mil pesos; en tercer lugar, Katerina Nemcova de los Estados Unidos 37 mil pesos; en cuarto lugar, Yaniet Marrero López de Cuba, 28 mil pesos.

En quinto lugar, Claudia Amura de Argentina 19 mil pesos; en sexto lugar, Ayelen Martínez de Argentina, 14 mil pesos; en séptimo lugar, Qiyu Zhou de Canadá, once mil pesos y en octavo lugar, Maritza Arribas Robaina de Cuba ganó 8 mil pesos.

Cabe destacar que Deysi Estela Cori Tello, es una Gran Maestra Internacional Femenina de ajedrez que en agosto de 2011, con 18 años de edad, obtuvo el título de Campeona Mundial de Ajedrez Sub-20 y ha sido tres veces campeona mundial.

En cuanto a la participación de las mexicanas, Liliana Ivone Fuentes Godoy quedó en la décima quinta posición; Miriam Parkhust Casas en décima sexta y Nuria Adge Sánchez Matias en la vigésima.

Este Campeonato Continental de Ajedrez fue organizado por la Federación Internacional de Ajedrez y la Federación Mexicana de Ajedrez, en coordinación con el Gobierno del Estado de Colima a través del Instituto Colimense del Deporte.

También participaron en la organización del evento la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, el Ayuntamiento de Manzanillo y el Comité Olímpico Mexicano.

CN/had