Develarán obra de arte con motivo del Día del Árbol

0

COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Ayuntamiento de Villa de Álvarez en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), develarán el próximo 11 de julio  a las seis de la tarde una obra de arte para conmemorar  El Día del Árbol, misma que fue donada por el artista Carlos Martínez a la presidencia municipal.

Al respecto, el presidente municipal Kike Rojas explicó que cuando se combina el medio ambiente con la cultura y el arte se generan proyectos exitosos, por ello esta obra de arte obsequiada por Semarnat y el artista Carlos Martínez, se instalará  en la  entrada del Ayuntamiento  para  hacer conciencia ecológica.

Comentó que la obra de arte simboliza La Petatera de Villa de Álvarez y el Árbol, pintura de 1.5 mts por 1.5 mts, elaborado con la técnica de lápiz grafito, categoría de simbología abstracta en una superficie blanca.

Kike Rojas  anunció que  se contemplan actividades para conmemorar al medio ambiente, una de ellas reforestar un promedio de seis jardines de la parte  poniente y norte del municipio, árboles de gran tamaño que permitan  darle un  mejor entorno a la gente de Villa de Álvarez.

Aunado a ello, se construirá un Parque Lineal entre las colonias Tulipanes y la Reserva,  donde se reforestará con 60 Parotas de tres metros de altura, fuertes y sólidas  para generar un entorno ecológico que todos deseamos.

“Esto es por compensación también por el derribo de algunos árboles sobre la avenida Niños Héroes”, sostuvo.

Por su parte, el artista Carlos Martínez expuso que la obra de arte la “dona de corazón al Ayuntamiento de Villa de Álvarez para que las personas hagan conciencia sobre la importancia del cuidado al medio ambiente”.

En su oportunidad, el delegado Ernesto Pasarín Tapia agradeció al presidente municipal por la oportunidad  de instalar esta obra y reconoció el trabajo de Kike Rojas, quien a su parecer es honesto, trabajador  y  preocupado por cuidado del medio ambiente, muestra de ello es que en los próximos días Villa de Álvarez será sede para el arranque de una brigada estatal  que tendrá donde se plantarán  más 5 mil árboles  en todo el estado.