Develan placa que conmemora la emisión del programa radial más largo del mundo, en Universo 94.9

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En ceremonia realizada en el acceso a Universo 94.9, José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima y José Carruesco Palau, presidente del World Radio Challenge Association e impulsor de esta iniciativa, develaron la placa con la que se reconoce a la estación de radio universitaria como la que logró el récord mundial de un programa en vivo, sin interrupciones, al alcanzar las 73 horas continuas de transmisión los pasados días 6, 7 y 8 de mayo.

En la placa se asienta que Universo 94.9 venció a emisoras universitarias de Italia, España, Alemania, Finlandia, Sudáfrica y Malasia; que tuvo 18 millones de impactos en redes sociales, 20 mil oyentes por internet y 73 horas ininterrumpidas, con un equipo de más de 700 personas entre alumnos, profesores y trabajadores, con 77 invitados diferentes y 25 grupos musicales en vivo, durante el maratón educativo de sexo y amor.

Además, los tres locutores que completaron este logro: Arcelia Pérez, Karina Ortiz y Esteban Corona, recibieron (en nombre de todas y todos los que colaboraron) un trofeo y un diploma que dice: “La Asociación Desafío Mundial de la Radio reconoce a la radio Universidad de Colima, XHUDC, 94.9 FM, como ganadora del Primer World Radio Challenge en los días 6, 7 y 8 de mayo de 2014”.

También el Voluntariado de la Universidad de Colima, en manos de su presidenta, Alicia López de Hernández, recibió un reconocimiento por colaborar con este logro, y se otorgó un certificado “a los mejores estudiantes del mundo que participan en Universo 94.9 como ganadores de esta primera edición del World Radio Challenge”.

Fernando Carruesco, en su intervención, dijo que era emocionante para él estar aquí, ya que de alguna manera era también su victoria, porque todo empezó el año pasado como una idea en su cabeza y sin apoyos ni equipo, “y que ahora esté en Colima develando esta placa y ver que lo que a mí me apasiona ha apasionado a 700 personas y ha conseguido todo esto, no puedo hacer otra cosa que emocionarme y decir que esto es una victoria también para mí; es un orgullo saber que con un sueño y una idea, e involucrando a gente igual de loca e inconsciente que tú, acabas consiguiendo algo muy grande e involucrando a gente espectacular”.

El rector José Eduardo Hernández Nava felicitó a quienes trabajan en la estación de radio, en especial a los tres conductores que permanecieron despiertos los tres días, y dijo que este logro ya forma parte del orgullo universitario. “Debemos sentirnos muy orgullosos de los que tenemos, de lo que somos y lo que hacemos en nuestra Universidad”.

Durante la ceremonia, se reconoció además a Televisa y TV Azteca, que se unieron al reto mundial y apoyaron a Universo 94.9 FM.