Devela Gobernador escultura de la Piedra Lisa

0

*La obra escultura “Homenaje a la Niñez Colimense” del artista Rafael Zamarripa Castañeda, se integra a las transformaciones que está experimentando la ciudad: JIPS

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez develó la escultura  “Homenaje a la Niñez Colimense” del artista Rafael Zamarripa Castañeda, cuya obra formó parte del proyecto de la primera etapa de remodelación de la Calzada Galván.

En el acto celebrado en la glorieta de la Piedra Lisa, el mandatario estatal manifestó que al situarse la obra en una de las principales avenidas de la ciudad, se integrará a las notables transformaciones que está experimentando.

Sostuvo que esas transformaciones no son obra de la casualidad ni obedecen a un capricho personal, sino que son el resultado del trabajo deliberativo de expertos y de representantes de los más diversos sectores de la sociedad colimense.

Al respecto, recordó que muy pronto, con la participación de la sociedad y de algunas voces representativas de especialistas en historia, urbanismo y arquitectura, se definirá un destino para el predio que fue de la XX Zona Militar.

Recalcó que el predio, que está siendo recuperado para la sociedad, será plenamente aprovechado dentro de una visión de revitalización de esta zona, que se distingue por sus expresiones culturales, así como por su sentido recreativo y de convivencia familiar.

Asimismo, hizo hincapié en que las obras son apenas un primer paso en la transformación integral de la Calzada y que deben considerar la nueva sensibilidad social hacia el deporte y la movilidad por medios distintos al automotor.

Luego de remembrar la trayectoria de Rafael Zamarripa Castañeda, le expresó  su agradecimiento al escultor, de quien –dijo- con dicha escultura pública contribuye a embellecer Colima.

Enfatizó que al exaltar la imagen de la niñez se motivan nuevas miradas hacia ella, desde todas las posibilidades institucionales, gremiales, sociales, cívicas y privadas, por lo que puntualizó que la obra no está dedicada a la Piedra Lisa, sino a la niñez.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo, detalló que se pretende que la obra se convierta en un ícono de la ciudad.

En su intervención, el artista Rafael Zamarripa Castañeda indicó que Colima se distingue por tener dirigentes sensibles, atentos y con aspiraciones extraordinarias por su ciudad y habitantes, por lo que expresó debemos sentirnos orgullosos de tener esos gobernantes.

Añadió que se necesita hacer un estado con mayores atractivos para que la gente que pasa cerca de la entidad tenga la inquietud de conocerla.

Integraron el presidium el presidente del Congreso del Estado, Nicolás Contreras Cortés; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Alfredo Salazar Santana; el presidente Municipal de Colima, Héctor Insúa García; el secretario de Turismo, Efraín Angulo Rodríguez; el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo y el columnista, Manuel Godina Velasco.