Deuda en V de A con sindicalizados es de 120 mdp: Teresa Ramírez

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Actualmente la deuda que tiene el Ayuntamiento de Villa de Álvarez con los trabajadores sindicalizados es de 120 millones de pesos.

Así lo dio a conocer la líder sindical Teresa Ramírez, tras exponer que dicha deuda se incrementó con la administración de Yulenny Cortés, pero destacó la disposición de Felipe Cruz Calvario de analizar el tema a fondo y buscar soluciones.

Comentó que será después de las Fiestas Charrotaurinas cuando se generarán las condiciones para ver opciones que vengan a resolver dicha problemática.

No obstante, destacó que se les deben bonos, retenciones, descuento a terceros, cuotas sindicales, entre otros conceptos.

Mencionó que buscará ante el Tribunal un convenio de pago con la actual administración municipal, para terminar con la histórica deuda.

Sostuvo que con el edil no han tenido ningún problema, y reconoce el incumplimiento de la ex alcaldesa.

“Hemos estado hablando con el jurídico para ver algún préstamo, donde separando la deuda con Pensiones quedaría en 75 millones, aproximadamente”.

Sobre las condiciones laborales de los trabajadores, principalmente en el área de limpia y sanidad, la líder sindical expresó que pidieron al Ayuntamiento poner más atención en los equipos y unidades para evitar algún riesgo a su integridad física.

En ese tenor, lamentó que las unidades para recolección de basura están en malas condiciones porque Yulenny Cortés no dejó presupuesto para la etapa de transición.