Detienen al abogado Juan Collado, por una investigación de delincuencia organizada

0
Foto: internet

CN COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- Este martes fue detenido en el restaurante Mortons’s, ubicado en Paseo de las Palmas en la Ciudad de México, el abogado Juan Collado.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía General de la República, el abogado es señalado por su presunta responsabilidad en delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, el mandamiento que fue ejecutado por policías federales ministeriales (PFM)”, señala el documento.

En la lista de clientes de Collado han estado personajes como Raúl Salinas, Diego Fernández de Cevallos, Carlos Ahumada, y el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva,

El abogado Juan Collado, actualmente es el representante legal del líder petrolero Carlos Romero Deschamps

En mayo pasado, los ministros de la Suprema Corte de Justicia Eduardo Medina Mora y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena acudieron a la boda de una de las hijas de Juan Collado, quien también fue defensor de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, exsecretario general del PRI, quien ya fue condenado por el desvío de recursos públicos.

En el festejo también se encontraban Carlos Romero Deschamps, el exrector de la UNAM José Narro, el exgobernador Manlio Fabio Beltrones, el exgobernador de Chiapas Manuel Velasco, Arturo Elías Beltrán, exencargado de la entonces PGR, y el expresidente Peña Nieto y su actual pareja, Tania Ruiz.

Con información de animalpolitico.com y lopezdoriga.com