Detienen a tío y sobrino en operativo Tolerancia Cero en Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Elementos que integran el operativo Tolerancia Cero, lograron el arresto de dos sujetos que infringieron el reglamento, que los presentaron ante el juez calificador, así como se levantaron 18 folios de parte de personal de la delegación de transporte y agentes de vialidad, con un total de 25 consultas de personas al Sistema Plataforma México (SPM), así lo señaló la dirección de Seguridad Pública.

Con un tiempo de siete horas, se llevó a cabo el operativo Tolerancia Cero, en el municipio, dejando un detenido por entorpecer las labores de la policía y uno más por falta de documentos de un vehiculo.

Señaló la policía preventiva que se levantaron 18 folios de parte del departamento de vialidad, consistente en falta de documentos personales y de la misma unidad, quedando en el corralón 7 motocicletas y cuatro automóviles.

La citada corporación policíaca, mencionó que el dispositivo inició a las 19:00 horas del pasado lunes y concluyó a las 02:00 horas de ayer, logrando inspeccionar delegaciones con sus respectivas colonias, con dos filtros de seguridad.

Agregó que el operativo Tolerancia Cero, comenzó el recorrido de inspección, verificación, seguridad y vigilancia, en la costera, con dirección a Santiago, instalando su primer filtro de seguridad en la avenida Carlos Salinas de Gortari, en donde interceptaron a siete vehículos particulares y cuatro personas que deambulaban de forma sospechosa.

Informó la policía preventiva, que al cabo de un tiempo considerable, el convoy policial, levantó la seguridad y se trasladaron al interior de las colonias populares de la comunidad citada y formaron un segundo filtro de protección en la avenida Emiliano Zapata, en donde se le marcó el alto a una camioneta marca Toyota, la cual, era conducida por Luis Javier García Ramos de 22 años de edad, quien no contaba con documentos de la unidad automotora, por lo que se le elaboró una boleta de arresto.

Cabe mencionar que en el momento de estar haciendo el inventario de la camioneta, porque sería trasladada al encierro, arribó un familiar del detenido, que dijo llamarse Rigoberto Rodríguez Aguilar de 47 años de edad, quien mencionó que es propietario del vehiculo y al no respetar la autoridad y amenazarla, lo trasladaron ante el juez calificador.

Posteriormente se trasladaron a la zona centro, pasando por las colonias San José; La Pedregosa; Alameda; Libertad; Punta Chica; El Rocío; Punta Grande; Las Torres; arribando a la delegación El Colomo, pasando por sus colonias, saliendo por el libramiento con destino a Tapeixtles.