Detienen a Rodrigo Vallejo Mora, hijo del exgobernador Fausto Vallejo

0

CN COLIMANOTICIAS

Michoacán.- Elementos de la Fiscalía General de la República detuvieron a Rodrigo Vallejo Mora, hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, por el delito de delincuencia organizada.

Fuentes del gobierno de Michoacán señalaron que Vallejo Mora fue capturado la tarde de este sábado sin oponer resistencia mientras caminaba por calles de la capital de la entidad. Fue trasladado al Centro Federal de Reinserción Social de Guanajuato.

Vallejo Mora, alías el Gerber, fue exhibido en 2014 en una reunión con el exlíder del cártel de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, la Tuta, por lo que, tras su detención, fue trasladado al penal de Santiaguito, Estado de México.

En su momento Rodrigo Vallejo afirmó que fue secuestrado y obligado a reunirse con la Tuta; sin embargo, los videos y fotografías desmintieron su versión y después se negó a proporcionar información, por lo que fue sentenciado.

Ocho meses después salió de prisión después de pagar una fianza, por lo que llevó su proceso penal en libertad provisional.

Fuente: El Universal