Detienen a presunto autor intelectual del atentado que dejó al menos 21 muertos en Colombia

0

CN COLIMANOTICIAS

Colombia.- Autoridades colombianas detuvieron esta madrugada a un hombre que estaría involucrado en el atentado en la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander, que dejó al menos 21 muertos y 68 heridos.

Luego del anuncio, Miguel Ceballos, comisionado de Paz, dijo que “no habrá ningún espacio de diálogo” con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), presunta responsable del atentado, pero que hasta el momento sigue sin reclamar la autoría.

Ricardo Andrés Carvajal es considerado por la policía como uno de los autores intelectuales del atentado con un autobomba cargado con 80 kilos de pentolita.

El arresto de Carvajal, quien fue llevado a los juzgados de Paloquemao, en Bogotá, se realizó en el marco de un operativo policial en el barrio de Los Laches, al sur de la capital del país.

Las autoridades habían identificado al autor material del atentado a José Aldemar Rojas, de 58 años y con 25 años de militancia en el ELN, quien en una camioneta cargada con pentolina llegó el jueves la Escuela General Francisco de Paula Santander, y para evadir el control en la entrada aceleró e ingresó de forma violenta produciéndose la explosión.

“Mocho Kiko” como era llamado por haber perdido la mano derecha en una detonación, era el jefe de inteligencia del frente Domingo Laín que opera en el departamento de Arauca, en la frontera con Venezuela.

 

Fuente: EXCELSIOR