Detienen a maestra de preescolar acusada de abuso sexual contra 11 niños

0

 

*La profesora de 29 años de edad fue asegurada luego de diferentes denuncias de padres de familia

Redacción|COLIMANOTICIAS

Chapala, Jal.- Autoridades del estado de Jalisco detuvieron a una profesora de nivel preescolar que labora en un centro educativo del municipio de Chapala impartiendo clases de inglés,  su detención se debió a que es acusada de abuso infantil en contra de al menos 11 niños.

De acuerdo a lo señalado por la  Fiscalía General del Estado, se procedió a la detención de la docente de nombre Ana Guadalupe P. de 29 años de edad, luego de que padres de familia denunciaron los hechos.

A través de sus cuenta de Twitter, el órgano jalisciense informó de la detención se realizó el día de hoy por la mañana. La educadora impartía clases en el kinder Fray Juan Ruiz de Cabañas y Crespo.

“Ya fue cumplimentada la orden de aprehensión en contra de Ana “N” por el delito de abuso sexual infantil agraviado”, destacó la fiscalía de la entidad.

La profesora, además de las acusaciones citadas, es señalada de trabajar para una red de pornografía infantil que presuntamente opera en el municipio de Chapala y sus alrededores, la cual estaría liderada por extranjeros.

Alcalde niega relación

El director de la Policía de Chapala, Adán Domínguez, negó que el alcalde priista, Javier Degollado, hubiera sido omiso en atender a los pequeños y sus familias. “Como podríamos precisar muy bien la intervención de nuestro presidente, que fue en el momento cuando se conocieron los hechos, y dio una instrucción tajante y el avance de la investigación compete cien por ciento a Fiscalía, y respecto a  nosotros, en el  DIF, además en las áreas de gobierno que puede haber atención psicológica, señaló.

Mientras que el síndico Óscar España Ramos aseguró que el municipio hizo lo que estaba dentro de su competencia para brindar atención a las víctimas. José Pablo Ramírez Santos, delegado Institucional de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, señaló que “se les ha brindado atención psicológica a los niños y sus mamás e hicimos el acompañamiento de todos ellos en sus declaraciones en cada uno de ellos, y estamos a la espera de los resultados que emitan de cada uno de ellos”.

La investigación que destapó las posibles agresiones sexuales en contra de los niños corrió a cargo de Juan Manuel Estrada, presidente de la Fundación Nacional de Niños Desaparecidos.

Con información de Milenio, SDP Noticias / Foto: SeInformativa