Detienen a líder de sicarios del CJNG en Jalisco

0

*Francisco ‘N’ había sido detenido en 2010, pero el año pasado obtuvo su libertad; es capturado por la AIC de la PGR en Jalisco; en otro operativo también cae Sergio Alan ‘N’

CN COLIMANOTICIAS

México.- La Agencia de Investigación Criminal y la Secretaría de Marina, detuvieron en Jalisco a Juan Francisco “N”, Juan Pistolas, así como a Sergio Alan “N”, integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En un primer operativo fue capturado Juan Francisco “N”, Juan Pistolas, en un inmueble ubicado en la colonia Santa Cruz del Valle, Tlajomulco de Zúñiga.

El detenido es considerado por el Gobierno federal como jefe de un grupo de sicarios al servicio del grupo criminal.

La información indica que Juan Pistolas, reclutaba a personas, quienes eran adiestradas en campos acondicionados para el manejo de armas y tácticas operativas para defender las plazas de Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga.

“La Secretaría de la Marina Armada de México y la Procuraduría General de la República, a través de la Agencia de Investigación Criminal y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, detuvieron a dos personas, probables integrantes de un grupo delictivo con presencia en el estado de Jalisco, con lo cual se dio un contundente golpe a la estructura de una organización criminal en la distribución de estupefacientes, armamento y logística”, informó Omar García Harfuch, titular de la AIC.

Juan Francisco “N”, fue detenido en 2010, junto a ocho personas por los delitos de portación, fabricación, importación y acopio de armas prohibidas, producción y tráfico en materia de narcóticos y cohecho. Sin embargo, obtuvo su libertad el 20 de diciembre 2017.

En un segundo operativo, fue capturado Sergio Alan “N”, en un domicilio ubicado en la colonia Mezquitan. En ambos operativos se decomisaron 22 armas cortas y largas, así como droga.

“Cabe señalar que la detención de estas personas se realizó en estricto apego al debido proceso, en todo momento les fueron respetados sus derechos y no existió afectación a terceros; asimismo, no hubo uso de violencia ni fue realizado disparo alguno”, dijo el titular de la AIC.

Tras la detención, el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, formuló imputación en contra de Juan Francisco “N” y Sergio Alan “N”, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Fuente: EXCELSIOR