Detienen a la directora del colegio Rébsamen, la acusan de homicidio calificado

0
Foto: radioturquesa.fm

CN COLIMANOTICIAS

México.- La Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, anunció que la directora del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, fue detenida este sábado luego de que a través de una denuncia vía correo electrónico se informó que la mujer estaba en un restaurante en la calzada de Tlalpan. 

García Villegas, fue acusada de homicidio calificado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Al comparecer ante una jueza de control para ser notificada del delito que se le imputa, García Villegas escuchó que enfrentará cargos por homicidio calificado y no culposo como inicialmente se dijo, derivado de la muerte de 19 niños y siete adultos durante el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

La audiencia se llevó a cabo de manera privada debido a que el caso involucra a menores de edad. El delito de homicidio calificado es considerado como grave por lo que García Villegas no podría quedar en libertad.

En días pasados, la PGJ-CdMx de la capital del país ofreció una recompensa de 5 millones de pesos para quien ofreciera información sobre García Villegas.

La juez que seguirá el caso calificó de legal la detención de la profesora, ocurrida este sábado en un restaurante capitalino, aunque inicialmente la defensa de Mónica García declaró que ella se había entregado.

Con información de Notisistema/Sinembargo.mx