Detienen a dos sujetos por el delito de robo: SSP

0

*Además, capturan a otros tres por delitos contra la salud

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a dos sujetos como imputados del delito de robo, luego de que la unidad con placas de circulación del estado de Jalisco que conducían, contaba con reporte de robo en el sistema de plataforma México.

Lo anterior fue posible gracias a la alerta que se activó al paso de la unidad por uno de los arcos del Registro Público Vehicular (REPUVE), lo que generó que la Policía Estatal desplegara un operativo hasta dar con los masculinos que traían el bien rodante.

Por otra parte, derivado de los patrullajes que realizan en los barrios y colonias, los elementos de la SSP, arrestaron en hechos por separado a tres sujetos como imputados de delitos contra la salud, debido a que les aseguraron varios envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior, así como bolsas plásticas con hierba verde y seca, artes para el consumo del enervante y un bascula gramera.

Finalmente, las fuerzas de seguridad estatales, capturaron a un masculino con orden de aprehensión vigente por el delito de violencia intrafamiliar y a otro más por el delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar.

Cabe mencionar que se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), a los imputados, droga y bienes asegurados en los operativos, con el fin de que se concluyan con las investigaciones que correspondan.

La SSP hace un llamado a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.