Detienen a dos por portación de arma de fuego y delitos contra la salud: SSP

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-En el marco de los operativos y patrullajes que realiza la policía estatal en los municipios del estado, la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Procuraduría de Justicia del Estado, informa que se detuvo a dos personas como imputados de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

A los masculinos, detenidos en el municipio de Tecomán, se les aseguraron dos armas de fuego con cartuchos en la recamara, así   como un cargador desabastecido; además, entre sus ropas encontraron varios envoltorios con polvo blanco y granulado y dinero en efectivo.

Dentro de los recorridos que realizan las corporaciones de seguridad, también arrestaron a otras tres personas, todos masculinos y como imputados de los delitos de lesiones, amenazas y violencia intrafamiliar.

Asimismo, recuperaron en el municipio de Colima, dos vehículos y una motocicleta con reporte de robo. Las unidades marca Nissan, línea Subame y Volkswagen y la motocicleta Italika, circulaban con placas del estado de Colima.

Los imputados de los diversos delitos, armas, material y bienes rodantes, fueron puestos a disposición de las agencias del ministerio público del fuero común en cada municipio, con el objetivo de continuar con los trámites legales correspondientes.

Estas acciones forman parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria, que se realiza de forma coordinada y con la activa participación de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno.