Detienen a dos por extorsión e intentar raptar a un niño en Tecomán; piden autoridades denunciar

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Elementos policiales detuvieron ayer por la tarde a dos personas: una mujer y un hombre, por extorsionar a una persona y presuntamente intentar raptar a un niño; esto en hechos registrados en la ciudad de Tecomán.

Autoridades piden a las personas afectadas por estas dos personas, denunciar.

Informes señalan que durante la mañana de ayer, dos personas extorsionaron a una mujer con cerca de 10 mil pesos en efectivo, esto en la calle Juan Oseguera y la prolongación Torres Quintero.

Ambos delincuentes desaparecieron luego de cometer este crimen, sobre el cual las autoridades no dieron más detalles al respecto.

Sin embargo, poco después del mediodía, estas dos personas intentaron raptar a un menor de edad cerca de la clínica del IMSS.

Ante esto, personas en el lugar y el guardia de este nosocomio reportaron el hecho a las autoridades, quienes persiguieron a los responsables hasta la avenida López Mateos, para luego ser detenidos en una farmacia ubicada en esta avenida.

Ambos fueron aprehendidos por elementos policiales, para posteriormente llevarlos ante la madre del menor afectado por el intento de rapto, aunque la mujer y su hijo ya no se encontraban.

Autoridades piden a las personas afectadas por éste y cualquier otro crimen denunciar los hechos para que los responsables puedan ser procesados y encarcelados.