Detienen a cuatro sujetos por delitos contra la salud: SSP

0
Foto de archivo

*A uno de los imputados también le aseguraron un arma larga

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a cuatro sujetos como imputados de delitos contra la salud, luego de que les aseguraron varios envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior.

Durante los despliegues que la Policía Estatal realiza en el Puerto de Manzanillo, sobresale el arresto de un masculino en posesión de varias bolsas de plástico, en cuyo interior identificaron una sustancia granulada en piedra, además de una cantidad extraordinaria de dinero en pesos mexicanos y otra cantidad menor en dólares americanos.

En otro de los hechos, las fuerzas estatales de seguridad, arrestaron en el municipio porteño a otro masculino como imputado de delitos contra la salud y por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, ya que derivado de la revisión le aseguraron más de 20 bolsas con polvo blanco y granulado y un arma de fuego larga, con varios cartuchos útiles.

Por otra parte, los elementos de la SSP, capturaron a un masculino como imputado del delito de robo, luego de que uno de los arcos del Registro Público Vehicular (Repuve) activó una alerta por el paso de un vehículo que contaba con reporte de robo en el sistema de plataforma México, por lo que el sujeto fue remitido a los separos de la dependencia estatal.

Finalmente, en atención al llamado al número de emergencias 911 y la colaboración ciudadana, las fuerzas de seguridad, aprehendieron por separado a dos masculinos; a uno como imputado del delito de lesiones simples y a otro más por la orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado.

La SSP puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), a los imputados, drogas, dinero y bienes asegurados en los operativos, con la finalidad de que continúen con las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública llamó a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

Foto Archivo