Detienen a cinco sujetos con droga: SSP

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a cinco sujetos como imputados de delitos contra la salud, luego de que les aseguraron varios envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior.

Entre los imputados, sobresalen dos féminas detenidas en la ciudad de Manzanillo a partir de una denuncia ciudadana, en posesión de más de 30 envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior, así como una bolsa plástica con otra cantidad importante del mismo enervante.

Luego de la alerta que emitió uno de los arcos urbanos del Registro Público Vehicular (Repuve) por el paso de un automóvil con reporte de robo en el sistema de plataforma México, la Policía Estatal, realizó un operativo de búsqueda en una colonia del sur del municipio de Colima, hasta dar con el sitio en donde se encontraba la unidad y la detención de un masculino como imputado del delito de robo.

En respuesta al llamado ciudadano al número de emergencias 911 y durante los recorridos por barrios y colonias, los elementos de la SSP, capturaron a tres sujetos como imputados de los robo, violencia intrafamiliar y robo de energía eléctrica.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), a los imputados, drogas y bienes asegurados en los operativos, con la finalidad de que continúen con las indagatorias correspondientes.

La dependencia estatal llamó a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.