Detienen a adolescente; privó de su libertad a cuatro personas  

0

COLIMANOTICIAS

Pátzcuaro, Mich.- La aprehensión se realizó tras una llamada de alerta a los elementos de la Policía Michoacán, Unidad Pátzcuaro; dicha denuncia hacía mención de un grupo de personas en actitud sospechosa dentro de un cuarto de hotel.

Cuando los policías llegaron hasta el Hotel San Pablo, ubicado en la calle Silvino Carrillo, la joven fue descubierta cuando realizaba llamadas telefónicas para exigir el pago de rescate por dos adultos y dos menores a quienes tenían privados de su libertad, en el mismo cuarto de hotel.

La detención de la menor de 16 años se realizó al mediodía de ayer; la jovencita dijo a los policías que tenía su domicilio en el municipio de Sahuayo.

Según el reporte de los policías que llegaron para atender la denuncia, en el cuarto de hotel estaban las presuntas víctimas, quienes eran cuidadas por la misma adolescente detenida. También reportaron los uniformados que un presunto cómplice de la adolescente logró darse a la fuga antes de que intervinieran las autoridades, quienes evitaron que se pagara rescate alguno por el plagio.

La joven detenida fue puesta a disposición de las autoridades ministeriales en Pátzcuaro, en tanto que las víctimas fueron resguardas por la PGJE.

En otro caso, una mujer de 42 años, cuyo cuerpo fue localizado sin vida en un paraje rural de la comunidad de Noriega, en Morelia, el pasado jueves 23 de febrero, fue víctima de secuestro y conocía a sus captores; por eso, la mataron, aseguró el procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro.

El titular de la PGJE afirmó que la fémina fue secuestrada en el municipio de Los Reyes 13 días antes de localizar su cuerpo sin vida: “en esa ocasión la víctima fue privada de su libertad por varios individuos y trasladada a un cerro de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, para posteriormente ser conducida a una colonia de la ciudad de Morelia, lugar donde el 21 de febrero uno de los plagiarios fue reconocido por la víctima, pues existía una relación familiar entre ambos”.

Tras ser descubierto el pariente de la víctima, junto con sus cómplices, decidió matar  a la mujer 23 de febrero, posteriormente llevaron sus restos al paraje en la zona rural de la capital michoacana, donde fue descubierta por lugareños cuando se dirigían a sus labores del campo.

Luego de ubicar el parentesco de la víctima y uno de sus captores, se identificó también a sus cómplices, por lo que cinco presuntos secuestradores fueron ya detenidos. “Una vez que la Unidad Especializada de Combate al Secuestro obtuvo información sobre la identidad de las personas relacionadas en este hecho, se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que ya fue cumplimentada.

Fuente: Excélsior