Detienen a 11 personas por delitos contra la Salud

0
*foto de archivo

 

*En el operativo de feria recuperaron nueve menores extraviados

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-La Secretaría de Seguridad Pública detuvo a siete personas por delitos contra la salud y cuatro más por la violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, durante los operativos que personal de la corporación realizó en los municipios de Colima, Tecomán y Manzanillo en las últimas 72 horas.

A los imputados se les aseguraron diversas dosis de estupefacientes y armas de fuego tipo pistola y un revolver de diferentes marcas y calibres, así como sus respectivos cargadores.

Las personas detenidas fueron turnadas a las agencias del Ministerio Público del fuero común en los respectivos municipios, con el propósito de que se continúen con los trámites legales correspondientes.

Durante el operativo especial que se desarrolla en el marco de la Feria de Todos los Santos, los agentes de la policía estatal, atendieron el reporte de nueve menores desaparecidos en los terrenos de la feria, quienes fueron recuperados y entregados a sus familiares.

Asimismo, los agentes del orden remitieron al centro preventivo a 26 personas por diversas faltas cometidas dentro de la feria de Colima.

La SSP ejecutó 48 operativos en los municipios de la entidad, en los que se inspeccionaron 2 mil 208 personas y se revisaron mil 982 unidades, entre automóviles, motocicletas y bicicletas.

Estas acciones forman parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria, que se realiza de forma coordinada y con la activa participación de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Foto Archivo