Detiene SSP a un sujeto con arma de fuego

0

*Además capturan a dos con droga.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal informa que detuvo en el municipio de Colima a un sujeto como imputado de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y resistencia de particulares.

Por indicaciones de la central de emergencias, elementos de las fuerzas estatales atendieron un reporte por la presencia de un vehículo sospechoso en una colonia del sur del municipio, en donde se detuvo a un masculino que entre sus ropas portaba un arma de fuego tipo pistola, abastecida con varios cartuchos útiles, por lo que fue trasladado a los separos de la corporación.

Durante los patrullajes que realizan elementos de la SSP, detuvieron por separado a dos sujetos como imputados de delitos contra la salud, ya que a los masculinos les aseguraron varios envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior.

Uno de los imputados fue detenido en el centro de la capital colimense, mientras que el otro sujeto fue capturado en la comunidad El Colomo, en el municipio de Manzanillo. En ambos casos los imputados trataron de escapar luego de que observaron la llegada de las patrullas, sin embargo, fueron alcanzados y sometidos.

En el marco de los recorridos de la autoridad y en atención al reporte ciudadano, la Policía Estatal, detuvo a un sujeto como imputado del delito de robo y a otro más con orden de aprehensión vigente por el mismo delito.

Además, capturaron a una mujer como imputada del delito de violencia intrafamiliar, luego de que golpeó en reiteradas ocasiones a dos de sus familiares.

Dentro de las acciones que forman parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria que se realiza en forma coordinada por los gobiernos; federal, estatal y municipales, las fuerzas de seguridad, inspeccionaron 403 personas, revisaron 180 vehículos y 158 motocicletas.

A fin de continuar con los trámites legales que correspondan, la Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, a los imputados, armas, droga y mercancía asegurada.