Detiene SSP a un sujeto con 100 dosis de droga

0
Foto de archivo

*Además, capturaron a otro sujeto con arma de fuego

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que capturó a once sujetos como imputados de delitos contra la salud y a uno más por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, durante el patrullaje que las fuerzas de seguridad realizan en los municipios de la entidad.

Entre los imputados por delitos contra la salud, destaca un masculino, quien fue detenido por elementos que integran la Coordinación de Mando Mixto, cuando realizaban recorridos por colonias del sur de la ciudad de Colima. Derivado de la revisión que aplicaron, los elementos de la SSP, aseguraron 100 envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior.

Además, en hechos por separado, la Policía Estatal, también arrestó a diez masculinos, ya que durante la revisión que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, aseguraron a cada uno de los sujetos varios envoltorios de diferentes características y en los que identificaron polvo blanco y granulado, mientras que en otro caso aseguraron bolsas de plástico con hierba verde y seca.

En el marco de los recorridos que realizan los elementos de la SSP y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Coquimatlán, arrestaron a un masculino como imputado del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, ya que le aseguraron un arma de fuego tipo pistola, con su cargador y varios cartuchos útiles.

En otro hechos, las fuerzas estatales, detuvieron a otros seis sujetos como imputados de los delitos de robo y daños, violencia intrafamiliar, resistencia de particulares, lesiones y daños y a dos más con un ordenes de aprehensión vigente por delitos contra la salud y robo.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición del ministerio público del fuero común, a los imputados, droga, arma y bienes asegurados, con la finalidad de que se realicen las investigaciones que correspondan.

La Secretaría de Seguridad Pública, exhortó a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.