Detiene SSP a tres por delitos contra la salud y portación de armas de fuego

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Policía Estatal informa que detuvo en hechos por separado a tres sujetos como imputados de delitos contra la salud y la portación ilegal de arma de fuego.

En uno de los patrullajes, los elementos de la SSP, arrestaron a una pareja en el municipio de Manzanillo, en posesión de un arma de fuego tipo revolver con varios cartuchos útiles, así como una cantidad importante de envoltorios con polvo blanco y granulado y bolsas plásticos con hierba verde y seca.

En otra de las acciones, las autoridades estatales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguraron en la comunidad de Rincón de López un inmueble en el que encontraron una pistola con su cargador respectivo, un arma larga hechiza con varios cargadores, varios envoltorios en cuyo interior identificaron polvo blanco y granulado y en otros hierba verde y seca, así como equipo de comunicación, basculas grameras y una motocicleta.

Durante los patrullajes y en atención al llamado a la central de emergencias, la Policía Estatal, también capturó a otro sujeto como imputado del delito de robo, por lo que fue trasladado a los separos de la corporación.

Con la finalidad de continuar con los trámites legales que corresponden a cada caso, la Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a los imputados, droga y bienes rodantes asegurados.

Estas acciones forman parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria que se realiza en forma coordinada por los gobiernos; federal, estatal y municipales.