Detiene SSP a sujetos por portación de arma de fuego

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Procuraduría de Justicia del Estado de Colima, detuvieron a dos hombres por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y por robo, durante los recorridos y patrullajes que realizan elementos de ambas dependencias.

Los hechos se suscitaron en el municipio de Tecomán, cuando elementos adscritos a la policía investigadora detuvieron a dos masculinos, quienes intentaron darse a la fuga pero fueron aprehendidos.

A los imputados, les aseguraron una arma de fuego tipo escuadra, abastecida con un cargador y varios cartuchos útiles, así como una motocicleta marca Italika con placas de circulación del estado de Colima.

Además, los elementos pertenecientes a la corporación estatal, aseguraron en la comunidad de Tecolapa, un arma tipo escuadra calibre .45 y una motocicleta con placas de circulación del estado de Colima.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Procuraduría de Justicia del Estado de Colima a las personas detenidas, para continuar con los trámites legales que corresponden.

Estas acciones forman parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria que se realiza en forma coordinada por los gobiernos; federal, estatal y municipales.