Detiene SSP a siete sujetos por delitos contra la salud

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Seguridad Pública informa que detuvo a siete sujetos como imputados de delitos contra la salud, durante los operativos que desarrolló la Policía Estatal en los municipios de la entidad durante las últimas horas.

En uno de los hechos, la SSP, arrestó en calles del municipio de Colima, a dos mujeres que circulaban en un vehículo a exceso de velocidad, por lo que le dieron seguimiento hasta lograr que las conductoras estacionaran la unidad. Derivado de la revisión que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, los elementos estatales, aseguraron una bolsa con polvo blanco y granulado en su interior, así como una cantidad extraordinaria de dinero en efectivo, por lo que fueron trasladas a los separos de la dependencia.

Durante los patrullajes en los barrios y colonias de Colima, Tecomán, Manzanillo y Villa de Álvarez, las fuerzas estatales, capturaron en hechos por separado a cinco masculinos en posesión de varios envoltorios en los que identificaron polvo blanco y granulado en su interior y en algunos de los casos dinero en efectivo.

En atención a los llamados al número de emergencias 911, la Policía Estatal, arrestó, a una mujer y cuatro hombres como imputados de los delitos de violencia intrafamiliar y lesiones, amenazas y allanamiento, robo y con una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones dolosas.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, a los imputados, droga, dinero y bienes asegurados, con la finalidad de continuar con las investigaciones que corresponden a cada caso.

Estas acciones forman parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria que se realiza en forma coordinada por los gobiernos; federal, estatal y municipales.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública, exhortó a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.