Detiene SSP a siete jóvenes por delitos contra la salud

0

*Además, capturan a otro sujeto por la portación ilegal de arma de fuego

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Seguridad Pública a través de la policía estatal informa que detuvo a siete sujetos como imputados de delitos contra la salud y a uno más por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuegos y Explosivos.

En hechos por separado, los elementos de la SSP, arrestaron a seis masculinos y una mujer, durante los recorridos que realizan en los barrios y colonias de los municipios de la entidad y luego de que los imputados trataron de esconderse y escapar de los operativos.

A los jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 20 y 35 años de edad, les aseguraron diversos envoltorios en cuyo interior identificaron polvo blanco y granulado, luego de la revisión de rutina.

Además, derivado de los patrullajes que realiza la dependencia, arrestaron a un sujeto como imputado del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, debido a que portaba entre sus ropas una pistola tipo revolver, por lo que procedieron a la detención y a la lectura de sus derechos constitucionales.

En el marco de las operaciones de las últimas horas y en atención a la centra del emergencias, la SSP, arrestó a tres sujetos como imputados de los delitos de amenazas y lesiones, lesiones en riña y quebrantamiento de sellos.

Con la finalidad de que continuar con los trámites legales que corresponden a cada caso, la Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a los imputados, armas, droga y bienes rodantes asegurados en los operativos.