Detiene SSP a presuntos distribuidores de droga

0

*Capturan también a otro por delito de violación

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Seguridad Pública informa que la policía estatal en coordinación con la Procuraduría General de Justicia lograron la captura, en hechos por separado, de tres presuntos distribuidores de droga, en la ciudad de Colima.

En el primer hecho, elementos de la corporación estatal llevaron a cabo la detención de una pareja en la colonia centro, a quienes se les aseguró la cantidad de 10 mil 900 pesos en efectivo, una motocicleta con placas de circulación del estado de Colima, así como cinco envoltorios que contenían polvo granulado con características de la droga conocida como Ice.

Otra de las detenciones también se realizó en el centro de la capital colimense, luego de que elementos de seguridad detuvieron a un sujeto que portaba 10 envoltorios de plástico, que contenían en su interior hierba verde y seca de la droga conocida como marihuana.

En ambos casos, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público en los términos que marca la ley por delitos contra la salud.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública informa la policía estatal de investigación detuvo a una persona en la colonia Lomas de Circunvalación por el delito de violación.

Cabe mencionar que estas acciones forman parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria, que se hace en forma coordinada y con la activa participación de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno.