Detiene SSP a pareja por portación de arma de fuego

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-La Secretaría de Seguridad Pública a través de la policía estatal y en coordinación con la Procuraduría de Justicia, informa que en hechos por separado, detuvo a varios sujetos como imputados de los delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, violencia intrafamiliar, robo, allanamiento de morada y amenazas.

Conforme a los protocolos de actuación policial, las corporaciones de seguridad arrestaron en el municipio de Colima a dos jóvenes, un hombre y una mujer, como imputados de los delitos de portación ilegal de arma de fuego y contra la salud, ya que durante la revisión preventiva, les encontraron una arma de fuego tipo revolver, con cartuchos útiles, quienes también traían consigo cartuchos útiles para otro tipo de arma y varios envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior.

Durante los patrullajes que realizan en las colonias y barrios de la entidad, la policía estatal, detuvo a tres masculinos como imputados de delitos contra la salud, debido a que portaban diferentes cantidades y envoltorios con polvo blanco y granulado y otros con hierba verde y seca.

Asimismo, derivado de estos operativos, la SSP recuperó en colonias de la capital, dos vehículos con reporte de robo; las unidades son marca Toyota, línea Sienna y una pick up, marca Mitsubishi, ambas con placas de circulación del estado de Colima.

Los sujetos detenidos, material y bienes rodantes asegurados, fueron puestos a disposición de la agencia del ministerio público del fuero común, con el objetivo de continuar con los trámites legales correspondientes.

Estas acciones forman parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria, que se realiza de forma coordinada y con la activa participación de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno.