Detiene SSP a dos jovencitas por robo

0

*Además arrestaron a un sujeto por robo a una tienda conveniencia

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Seguridad Pública a través de la policía estatal informa que detuvo a dos jóvenes como imputadas por el delito de robo, luego de atender un llamado a la central de emergencias.

Las jovencitas fueron sorprendidas por el personal de seguridad privada que monitorean las cámaras de vigilancia, cuando trataban de extraer mercancía de una tienda departamental sin haber pasado a la caja a pagar por los objetos, por lo que fueron retenidas mientras llegaban los elementos de la dependencia estatal, quienes trasladaron a las mujeres a los separos de la corporación.

En atención a un llamado al número de emergencias 911 y con la plena identificación de los agraviados, la SSP, capturó a un sujeto por el delito de robo a una tienda conveniencia del municipio de Villa de Álvarez.

El despliegue de elementos permitió ubicar y detener al masculino que instantes antes había robado el establecimiento comercial, cuando trataba de esconderse de las unidades patrulla.

Derivado de la revisión, al imputado le encontraron un artefacto de plástico con forma de arma de fuego tipo pistola. En los diversos patrullajes que realizan las fuerzas estatales, también se detuvieron a cuatro sujetos como imputados del delito de violencia intrafamiliar y a tres jóvenes por el delito de ultrajes a la autoridad y resistencia de particulares.

Los imputados detenidos y mercancía asegurada por la dependencia estatal, fueron puestos a disposición de la agencia del ministerio público del fuero común, con la finalidad de continuar con los trámites legales que corresponden a cada caso.

Estas acciones forman parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria que se realiza en forma coordinada por los gobiernos; federal, estatal y municipales.