Detiene SSP a cinco sujetos por delitos contra la salud

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Policía Estatal informa que detuvo a cinco sujetos como imputados de delitos contra la salud, durante los patrullajes que realiza la corporación en los barrios y colonias de los municipios de la entidad.

Derivado de estas acciones de combate a la inseguridad, la SSP, arrestó en el centro de la ciudad a tres masculinos, entre ellos a un menor de edad, en posesión de varios envoltorios en cuyo interior identificaron polvo blanco y granulado, por lo que fueron trasladados a los separos de la corporación.

En otro de los hechos y dentro del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria que se realiza en forma coordinada por los gobiernos; federal, estatal y municipales la Policía Estatal, detuvo a un hombre y a una mujer cuando trataban de escapar de la autoridad.

En apego al protocolo de actuación policial, a los imputados les encontraron entre sus ropas varios envoltorios con polvo blanco y granulado, por lo que previa lectura de sus derechos fueron detenidos.

Durante los recorridos y en atención al llamado ciudadano a través de la central de emergencias, los elementos de la SSP, aprehendieron a dos sujetos como imputados del delito de robo y a otro más por el delito de amenazas.

Con la finalidad de continuar con los trámites legales que corresponden a cada caso, la Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, a los imputados, droga y mercancía asegurada.