Detiene SSP a cinco sujetos por delitos contra la salud

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Seguridad Pública a través de la policía estatal informa que detuvo a cinco sujetos como imputados de delitos contra la salud y la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, durante los recorridos y operativos que realizan las fuerzas estatales en las colonias y barrios de los municipios del estado.

En hechos por separado y dentro de los patrullajes, la dependencia estatal arrestó en los municipios de Colima, Manzanillo y Tecomán a tres masculinos, entre ellos a un menor de edad, luego de que entre sus ropas encontraron varios envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior y en el caso de uno de ellos, un arma de fuego tipo pistola con su cargador abastecido y varios cartuchos útiles.

Los otros dos imputados de delitos contra la salud fueron detenidos en el marco del operativo Colima Seguro, cuyo objetivo es disuadir la comisión de delitos del fuero común y federal.

Los elementos de la SSP, detuvieron a los sujetos cuando realizaban acciones de venta de droga en la vía pública y al percatarse de la presencia de la autoridad trataron de huir, ya que derivado de la revisión aseguraron varios envoltorios con polvo banco y granulado en su interior.

En atención a los llamados a la central de emergencias, la Policía Estatal, también capturó a dos sujetos como imputados de los delitos de robo y resistencia a particulares, por lo que fueron remitidos a los separos de la corporación.

Los imputados detenidos y droga asegurada por la SSP, fueron puestos a disposición de la agencia del ministerio público del fuero común y en el caso del menor de edad a la mesa especializada, con el objetivo de continuar con los trámites legales que corresponden a cada caso.

Estas acciones forman parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria que se realiza en forma coordinada por los gobiernos; federal, estatal y municipales.