Detiene SSP a cinco sujetos con droga

0

*Además, recuperan vehículo con reporte de robo y detienen a dos más

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el marco de los recorridos y patrullajes que realiza en los municipios del estado, informa que detuvo a cinco sujetos como imputados de delito contra la salud.

En ese marco, la Policía Estatal, detalló que en el centro de la capital colimense, arrestaron a un masculino, a quien le aseguraron una cantidad extraordinaria de envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior, por lo que fue trasladado a los separos de la corporación.

En otro de los hechos, capturaron en el municipio de Manzanillo, a otro masculino, que por conducir en exceso de velocidad y actitud evasiva fue detenido por elementos de la SSP, quienes al momento de revisarlo con apego a los protocolos de actuación policial, aseguraron más de 30 envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior.

Luego de la activación de una alerta en uno de los arcos del Registro Público Vehicular (Repuve), las fuerzas estatales de seguridad, capturaron en el municipio de Colima, a dos masculinos, quienes iban a bordo de un automotor que contaba con reporte de robo cuando cotejaron los datos en el sistema de plataforma México.

En atención a reportes ciudadanos al número de emergencias 911, la Policía Estatal, aprehendió a siete sujetos como imputados de los delitos de allanamiento de morada, tentativa de robo y lesiones, violencia intrafamiliar, resistencia de particulares y con órdenes de aprehensión vigentes por omisión de cuidado y narcomenudeo.

Con la finalidad de continuar con los trámites legales que corresponden a cada caso, la Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, a los imputados, droga y bienes asegurados en los operativos.

La Secretaría de Seguridad Pública, exhorta a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.