Detiene SSP a cinco por portación de arma de fuego

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Seguridad Pública a través de la policía estatal y en coordinación con la Procuraduría de Justicia del Estado, detuvo a 5 personas, quienes fueron imputados por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en el marco de los operativos que se realizaron durante este fin de semana.

En una de las detenciones, se logró el arresto de tres jóvenes, a quienes las corporaciones de seguridad les aseguraron un arma fuego con varios cargadores abastecidos con cartuchos útiles, así como envoltorios y bolsas, en cuyo interior apreciaron hierba verde y seca y, polvo blanco y granulado.

En otro de los hechos, la policía estatal, detuvo en el municipio de Colima a un masculino, quien tenía en su poder, un arma de fuego tipo pistola, con cartuchos útiles, una pistola, desabastecida, pero con varios cartuchos útiles, una escopeta abastecida y un rifle.

En otras acciones, la dependencia estatal, también informa del arresto por separado, de dos personas, quienes fueron imputados por el delito de robo y, a una mujer por el delito de allanamiento de morada.

Las personas detenidas, armas, vehículos y material asegurado por la SSP, se puso a disposición de la Procuraduría de Justicia del Estado, para continuar con los trámites legales correspondientes.