Detiene SSP a 6 por diversos delitos; recupera 4 vehículos robados

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Seguridad Pública a través de la policía estatal y en coordinación con la Procuraduría de Justicia del Estado, logró la detención de una persona por la comisión del delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

El masculino, de 48 años, fue detenido en el municipio de Colima cuando fue abordado por elementos de las corporaciones de seguridad, quienes al inspeccionarlo le aseguraron un arma de fuego.

Dentro de los patrullajes y recorridos que realizan las dependencias en los barrios y colonias, también detuvieron a dos hombres que contaban con órdenes de aprehensión vigentes en otras entidades del país, como imputados en la comisión de los delitos de robo y despojo; también fueron arrestados dos personas por la probable participación en el delito de violencia intrafamiliar y uno más por delitos contra la salud.

Además, la policía estatal informa que recuperó en el municipio de Colima cuatro vehículos con reporte de robo. Las unidades con placas de circulación del estado de Colima son marca Nissan y fueron localizadas durante los operativos que realizan las autoridades.

Con la finalidad de continuar con los trámites legales que corresponden, la Secretaría de Seguridad Pública turnó a la Procuraduría de Justicia del Estado, a los detenidos, armas y bienes asegurados.

Estas acciones forman parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria, que se realiza de forma coordinada y con la activa participación de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno.