Detiene PGJ a 3 imputados de robo; uno se entregó a Jalisco

0

*Las otras dos son mujeres que contaban con órdenes de aprehensión en Colima

COLIMANOTICIAS

Colima.- Además de detener y entregar a las autoridades de Estado de Jalisco, a un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo, la Procuraduría General de Justicia detuvo por la misma causa penal a dos mujeres que ya se encuentran en el CERESO de Colima, y que también tenían ordenamientos judiciales vigentes.

En el primer caso la Policía Investigadora detuvo en Colima un sujeto de 39 años de edad, que era buscado por las autoridades jaliscienses en acatamiento a la orden de aprehensión que había en su contra, por hechos ocurridos hace cuatro años, cuando sustrajo diversos artículos electrodomésticos de un domicilio ubicado en el municipio de Autlán de la Grana.

Asimismo, en diferentes acciones operativas la Policía de Investigación detuvo a dos mujeres de 26 y 34 años de edad, respectivamente, en cumplimiento a las órdenes de aprehensión que había en su contra, debido a que la primera de ellas, en el año 2012 sustrajo mercancía que no pagó de una tienda departamental ubicada en la ciudad de Villa de Álvarez.

En el segundo caso, de acuerdo a las investigaciones realizadas por esta dependencia, hace un año la imputada en complicidad con su pareja sentimental, robó las llantas de un vehículo estacionado en los terrenos de la Feria de Colima.

Cabe mencionar que con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda el compromiso de seguir ejecutando los ordenamientos que giran los jueces para evitar que los delitos que se cometen en Colima queden impunes, y por otro lado hace efectiva la coordinación interprocuradurías, para la búsqueda y captura de personas que son imputadas de delitos en territorio mexicano.

La Procuraduría General de Justicia exhorta nuevamente a la ciudadanía, a que presente sus denuncias de forma anónima a las líneas gratuitas 01 800 5811770, y en el municipio de Tecomán al 01 800 5816614, así como a los teléfonos (312) 31 3 99 31 y (312) 31 2 30 87.

BP