Detenidos y droga asegurada en cateos

0

*También se incautaron armas de fuego en dos inmuebles.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-   En dos cateos realizados en los municipios de Tecomán y Armería, la Fiscalía General del Estado aseguró una gran cantidad de droga y armas de fuego, además de detener en flagrancia a cuatro personas que quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

El primer ordenamiento judicial se ejecutó en la colonia Cofradía de Juárez de Tecomán, donde los agentes investigadores en coordinación con el representante social, localizaron un número importante de envoltorios con metanfetamina, así como dos armas de fuego, cargadores y cartuchos de diferentes calibres.

Debido a la cantidad de droga y a las armas aseguradas, los imputados fueron turnados al Ministerio Público Federal, con el objetivo de que esta autoridad proceda conforme a sus atribuciones por ser delitos de su competencia, y resuelva su situación respecto a los delitos que se les imputan.

En una segunda intervención ordenada por el juez, dentro de un inmueble ubicado en la colonia Ferrocarril del Municipio de Armería, el personal ministerial incautó varios envoltorios de droga que quedaron bajo resguardo de la autoridad competente.

Cabe mencionar que en estas acciones la fiscalía contó con el apoyo de las secretarias de Marina y Defensa Nacional, como parte de la estrategia que se sigue en los diez municipios de la entidad, para el combate de este delito y otros más que de ello pueden derivar.