Detenidos los proyectos del IMSS en Colima por renuncia de Germán Martínez: Ruvalcaba Aceves

0
*foto de archivo

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El líder de la sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Rafael Ruvalcaba Aceves, expresó que todos los proyectos del IMSS están detenidos tras la renuncia de Germán Martínez como director general.

Entre estos proyectos está que se otorgue un espacio en las antiguas instalaciones de la Vigésima Zona Militar y construir una Unidad de Medicina Familiar número 16 que actualmente existe en el Infonavit.

También el ampliar o reubicar la UMF número 18 de Villa de Álvarez, construir una UMF en Manzanillo en la zona de Chandiablo; ampliar el hospital general de subzona de Tecomán y convertirlo en un Hospital General de Zona.

Además de conformar el proyecto de que la UMF número 11 que actualmente son 5 consultorios, en una segunda etapa ampliarlo a 10 consultorios y una tercera ampliación a 15 consultorios.

“Lamentamos la salida de Germán Martínez porque había empatía con la organización sindical y las necesidades operativas que tienen los trabajadores a lo largo y ancho en el país, y había empoderamiento por parte del director hacia la población.

Expuso que la carta expuesta de Germán Martínez tiene que ver con esas necesidades manifiestas de que hay un recorte del presupuesto y, por ende, estaba enterado del incremento del número de derechohabientes que se venían con el IMSS Oportunidades en régimen ordinaria.

Aunado a ello, con las trabajadoras del hogar y los Jóvenes Construyendo el Futuro, incrementan los derechohabientes.

“Si eso no era motivo suficiente para exigirle a Hacienda que soltará los recursos entonces que me digan qué ocupamos para exigirle que apoye a la salud de los mexicanos”.